Volver

Alarma por el precio de la vivienda en Madrid y Barcelona

03-07-2019

12

Alarma por el precio de la vivienda en Madrid y Barcelona
Precio de las viviendas Careco Comprar piso en Valencia

Alarma por el precio de la vivienda en Madrid y Barcelona

Hace unos días el Banco Central Europeo (BCE) avisaba del riesgo en el sector inmobiliario a que se pudieran producir sobrevaloraciones de activos localizados en determinadas áreas geográficas.

En esa misma línea, se suma el Banco de España, ante la preocupación por el precio que la vivienda está alcanzando en algunas localizaciones.

Si bien, el precio de la vivienda no presenta sobrevaloración en el conjunto de España, en algunas zonas de Madrid y Barcelona el precio de la vivienda está alcanzando niveles que no se veían desde hace más de una década y por tanto, no sería descartable que se pudieran producir sobrevaloración de activos.

Las ciudades de Madrid y Barcelona van a la cabeza de la recuperación del mercado inmobiliario desde el año 2015, con crecimientos interanuales que han llegado a situarse alrededor del 20%. En Barcelona la media del precio del metro cuadrado se sitúa en 3.333 euros, mientras en Madrid es de 3.013 euros el metro cuadrado.

En lo que respecta a Valencia, la vivienda se ha encarecido un 11% en lo que va de año, llegando a situarse en los 1.391 euros por metro cuadrado.

Valencia también se coloca como la más rentable en el mercado del alquiler, ya que registra hasta un 7% de rentabilidad en algunos distritos y la media de la ciudad se sitúa en un 4,3%.

En el ámbito de la Comunidad Valenciana, el precio de la vivienda creció un 6,4%, situándose en 1.077 euros por metro cuadrado.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios