Volver

Aumenta la compra de vivienda en España por parte de clientes extranjeros

13-09-2018

12

Aumenta la compra de vivienda en España por parte de clientes extranjeros
Precio de las viviendas Construcción Comprar piso en Valencia

La compra de vivienda en España por parte de extranjeros acumula seis años consecutivos al alza.

En su mayoría son europeos, ingleses, alemanes, franceses, belgas, suizos, daneses, suecos y noruegos.  Aunque también está aumentando la demanda por parte de ciudadanos chinos y estadounidenses. Los no residentes compran más y pagan más.

En un principio se estaba registrando un aumento de operaciones en las grandes ciudades, como Madrid, Barcelona y Valencia. Pero actualmente el mayor incremento se está dando en las zonas costeras, como Alicante, Tenerife, Baleares, Málaga, Gerona, Las Palmas y Almería.

Esta fuerte demanda por parte de inversores extranjeros está provocando el repunte de precios en el sector inmobiliario. Los turistas extranjeros ven la costa española como una gran inversión. Con los precios de venta actuales se puede obtener una gran rentabilidad.

Por el contrario, zonas costeras como Asturias y Murcia, no tienen una gran demanda por parte del turista extranjero y están experimentando una reducción de precios.

Este aumento de venta de viviendas a residentes extranjeros es debido en gran medida al auge del turismo residencial.

En Baleares, un 40% de todas las compras de viviendas las efectúan extranjeros, frente al 37% de la Comunidad Valenciana.

Es la Comunidad Valenciana donde mayor número de adquisiciones de vivienda realizan los extranjeros, concentrando más de una cuarta parte del total de compras, con 27.582 el año pasado.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios