Volver

Aumentan las ventas y el precio de la vivienda de obra nueva

20-06-2019

12

Aumentan las ventas y el precio de la vivienda de obra nueva
Precio de las viviendas Construcción Careco Obra nueva en Valencia Comprar piso en Valencia

Aumentan las ventas y el precio de la vivienda de obra nueva

Durante lo que llevamos de 2019 la vivienda de obra nueva se ha encarecido un 3% y esta será la tendencia durante los tres próximos años, donde se prevé subidas moderadas entre el 2% y el 3%.

El año pasado el precio de la vivienda creció alrededor de un 6%, influyendo en gran medida factores como el aumento de puestos de trabajo, buena disposición de los bancos a conceder hipotecas y a unos tipos de interés muy bajos, así como la escasa oferta de vivienda de obra nueva.

A pesar del aumento de los últimos años, las edificaciones de obra nueva están aún lejos de alcanzar los niveles anteriores previos a la crisis.

Los mayores incrementos de precios se concentran en la Comunidad de Madrid, Cataluña e Islas Baleares, donde la vivienda ha llegado a subir un 48% en los últimos años.

En la ciudad de Valencia la subida de precios ha sido algo más moderada, aunque la falta de suelo en la capital puede conllevar que en los próximos años se agote la vivienda nueva provocando una espectacular subida de precios ante la escasa oferta.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios