Volver

Casa nueva, de segunda mano o autopromoción

31-05-2019

12

Casa nueva, de segunda mano o autopromoción
Construcción Careco Obra nueva en Valencia Comprar piso en Valencia Vivir en Picanya

Casa nueva, de segunda mano o autopromoción

Si estás buscando hogar, que es mejor comprarla nueva, de segunda mano o ser nuestros propios promotores?

A pesar de que el alquiler sigue creciendo, el sueño de ser propietarios de una vivienda sigue siendo mayoritario entre los españoles.

Existen muchas opciones y alternativas, si buscamos vivir en el centro, la mejor opción será una vivienda de segunda mano, aunque seguramente tendremos que reformarla y actualizarla. Por el contrario, la vivienda nueva no precisa de reforma, pero seguramente su ubicación será más alejada. Si no nos importa vivir fuera de la ciudad y somos lo suficientemente atrevidos, también está la opción de adquirir un terreno y ser nuestros propios promotores.

A continuación analizamos pros y contras en cada caso.

 

Vivienda de obra nueva.

Es la alternativa más común. Dispondremos de una vivienda a estrenar y en perfectas condiciones, modernidad, materiales, tecnologías de última generación, ascensor, garaje, mejores aislamientos térmicos y acústicos, sistemas de bajo consumo, etc….  Posiblemente una vivienda de segunda mano carezca de todos o la mayoría de los aspectos citados anteriormente. Además, la principal ventaja de la vivienda de obra nueva es que no necesita ninguna reforma y disfruta de una eficiencia energética que ayudará a sus ocupantes a controlar los costes, algo que se notará mucho en las facturas. La única pega puede ser su ubicación, la mayoría de las viviendas de obra nueva se sitúan en la periferia de las grandes ciudades o nuevas zonas en expansión, debido a que en el centro está saturado.

Si compramos sobre plano, nos beneficiaremos de acceder a una forma de pago durante el periodo de construcción y manteniendo el precio pactado, no afectándonos futuras subidas de precio. Pero deberemos esperar para poder habitarla a que termine su construcción, normalmente entre 18 y 24 meses.

 

Vivienda de segunda mano.

La principal ventaja, desde el primer momento puedes disfrutar de ella. También podremos elegir su ubicación, si tenemos preferencia por una zona céntrica, etc..  Entre las desventajas que podemos encontrar: Las tediosas obras de reforma, necesitará que la dotemos de un aislamiento térmico, acústico, instalaciones eléctricas, fontanería, etc…. pues se trata de viviendas que necesitan una actualización y aunque reformemos la vivienda íntegramente y la dejamos a nuestro gusto, el edificio, sus instalaciones, elementos, etc… seguirán siendo antiguos. Además es posible que la vivienda en cuestión carezca de equipamientos como los que tienen las nuevas (garaje, ascensor, trastero, zonas comunes…)

 

Autopromoción, constrúyela tu mismo.

Si eres lo suficientemente atrevido y tu economía lo permite, la tercera opción es adquirir un terreno y construir tu propia vivienda.

Las ventajas de la autopromoción es que el propietario se ahorra los costes del promotor y de la inmobiliaria, puede personalizar la vivienda y construirla con arreglo a sus necesidades. Debido al elevado precio del suelo en la ciudad y sus alrededores, tendremos que optar por un terreno en alguna población cercana que aunque alejada de la ciudad, nos dará mayor amplitud y podremos disponer de terrazas y jardines. Entre sus inconvenientes, el principal será encontrar profesionales de la construcción y diseño aptos, lo que puede ser un auténtico quebradero de cabeza, siendo recomendable que el propietario haga el seguimiento de la obra y controlar los plazos de ejecución. Esta alternativa quizás no sea apta para todo el mundo, ya que posiblemente es la opción mas cara. Primero tendremos que comprar un terreno, contratar un arquitecto que nos redacte el proyecto, solicitar licencia al Ayuntamiento y finalmente contratar industriales que nos construyan la vivienda. Por otra parte, es importante ser consciente de la situación familiar, distancia a trabajos, colegios, zonas deportivas, transporte público, etc…


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios