Volver

Como ahorrar en calefacción durante el invierno

10-01-2019

12

Como ahorrar en calefacción durante el invierno
Construcción Careco Obra nueva en Valencia Comprar piso en Valencia

Con la llegada del invierno y el frio, los sistemas de calefacción se hacen indispensables para mantener caliente la vivienda. Pero como hacer para que no se resienta nuestra bolsillo?

Sigue éstos consejos y trucos para ahorrar lo máximo posible en calefacción.

1. Uso correcto del termostato.

La temperatura ideal para mantener la casa en invierno durante el día es de 20º y por la noche, con mantener la casa entre 16º y 18º es suficiente. Cada grado de más, supondrá un incremento del 7% en nuestra factura.

2. Correcta utilización de los radiadores.

Es una mala costumbre dejar sobre los radiadores la ropa recién sacada de la lavadora para que seque antes. Esto provoca que nuestra caldera tenga que trabajar más para alcanzar la temperatura que indica el termostato, con el consiguiente aumento de consumo.

Una opción sería colocar un tendedero próximo a los radiadores, pero sin llegar a cubrirlos.

3. Evitar perdidas de calor.

Ventanas y puertas que no ajustan bien, puede provocar que se pierda hasta ¼ parte del calor. Es importante disponer de doble acristalamiento, juntas de goma, etc… para obtener un buen aislamiento.

También es importante durante el día dejar que entre la luz solar, subiendo persianas y abriendo cortinas, nos ayudará a mejorar la temperatura y nuestro equipo de calefacción tendrá que trabajar menos.

4. Ventilación adecuada.

En invierno, al igual que el resto del año, la vivienda se debe ventilar a diario. Pero en los días mas frios no es recomendable ventilar durante más de 10 minutos, para evitar que la temperatura interior baje en exceso.

 

Siguiendo éstos consejos y trucos, nuestra caldera tendrá que trabajar menos y nuestro bolsillo lo agradecerá.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios