Volver

como elegir la zona de mi futura vivienda

01-10-2018

12

como elegir la zona de mi futura vivienda
Construcción Careco Comprar piso en Valencia

Aunque muchos son los factores que influyen a la hora de encontrar la vivienda ideal y estos pueden variar en función de las necesidades de cada familia, a continuación detallamos los que se pueden considerar más importantes y nos deben condicionar a la hora de tomar una decisión.

Presupuesto: Posiblemente el factor más importante y el que nos va a condicionar en que zona comenzar a buscar.

Distancia al trabajo: Vivir cerca a tu lugar de trabajo te puede evitar el tráfico diario de desplazarte y te permite estar más tiempo con tu familia o dedicarle más tiempo a tus aficiones.

Transporte público: Si no puedes vivir cerca de tu trabajo, tal vez la opción más conveniente sería buscar zonas con fácil acceso al transporte público. Disponer de una parada de metro cercana o de autobús, puede resultar más ventajoso que utilizar el vehículo propio, en especial si trabajas en la zona centro de una gran ciudad donde resulta casi imposible aparcar. Utilizar el vehículo propio, no solo supone un coste añadido de combustible y desgaste del mismo, también se contamina más.

Familia: Tener cerca o en la misma zona a familiares, como abuelos o tíos, puede resultar ventajoso y en el caso de tener hijos, éstos podrán pasar mas tiempo con los familiares.

Locales comerciales: Las tiendas de barrio, farmacias o hasta un centro comercial. Nada más conveniente que poder caminar para hacer la compra diaria, sin tener que utilizar el vehículo.

Barrios tranquilos y zonas ajardinadas: Las zonas con poco tráfico pueden ayudarte no sólo a llegar más rápido a tu casa, sino que además percibirás menos ruido y descansarás mejor. Si el barrio o la zona dispone de zonas verdes, además de contribuir a ser zonas más tranquilas, con menos ruidos y respirar un aire más puro, son un lugar perfecto para paseos en bicicleta, juegos para los niños o pasear a tu mascota.

Centros de enseñanza y zonas deportivas: Si tienes hijos, disponer de centros educativos en el entorno o que el centro elegido disponga de línea de autobuses con parada en la zona donde está tu vivienda, será un factor importante a tener en cuenta. Al igual que si practicas deporte, poder contactar con algún gimnasio, piscina cubierta, pabellón, etc… en las inmediaciones.

Todos estos factores te pueden ayudar a tomar una decisión, las prioridades y/o necesidades las marca cada familia.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios