Volver

Como ha evolucionado el sector inmobiliario en los últimos años

25-09-2019

12

Como ha evolucionado el sector inmobiliario en los últimos años
Precio de las viviendas Construcción Alquiler Pisos en Valencia Obra nueva en Valencia Comprar piso en Valencia Vivir en Picanya

Como ha evolucionado el sector inmobiliario en los últimos años

Durante los últimos años el sector inmobiliario en nuestro país ha experimentado algunos cambios significativos. Atrás han quedado aquellos años previos a la burbuja inmobiliaria donde se cometieron graves errores.

Estos son algunos de los cambios más relevantes :

Precio de la vivienda.

A pesar de la recuperación del sector, el precio medio de la vivienda en España se sitúa cerca de los 1.700 euros por metro cuadrado, distante de los 2.100 euros que se llegaron a alcanzar hace una década.

Euribor.

Hace 10 años el Euribor llegó a situarse por encima del 5%, actualmente ha ido cayendo hasta situarse en números rojos -0,3%.

Préstamo hipotecario. Tipo fijo o variable.

Hoy en día los bancos vuelven a dar facilidades para acceder a un préstamo hipotecario, si bien es cierto, que mirarán con lupa nuestros ingresos, capacidad de endeudamiento y la valoración o tasación del inmueble que queremos adqurir.

En el 2008 la mayoría de hipotecas se concedían a tipo variable, hoy en día cada vez son más los que se decantan por la hipoteca a tipo fijo.

Comprar o alquilar.

Nuestro perfil históricamente ha sido claramente comprador, pero durante los últimos años el alquiler de vivienda crece a pasos agigantados. Cada vez son más los jóvenes que optan por alquilar en lugar de comprar. El perfil de comprador ha quedado para personas mayores de 40 años y con un alto nivel de rentas.

Esfuerzo económico.

En 2008, un comprador tenía que destinar una renta de 13 años para poder adquirir una casa. A día de hoy, el esfuerzo se sitúa en apenas 9 años.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios