Volver

Como hacer que tu cocina sea mas sostenible, consejos de ahorro.

11-01-2019

12

Como hacer que tu cocina sea mas sostenible, consejos de ahorro.
Precio de las viviendas Construcción Careco Obra nueva en Valencia Comprar piso en Valencia

El ahorro energético en el hogar se ha convertido en un tema de actualidad, en primer lugar por el cuidado del medio ambiente y en segundo lugar, porque lo agradeceremos a final de mes.

Y es en la cocina, donde más se puede aplicar ese ahorro para que la convierta en más sostenible.

1. Consumo de agua.  Cada vez más escasa, es un recurso natural limitado y es de suma importancia reducir su consumo al máximo. Hoy en un día existen griferías con función de ahorro, lo que nos puede suponer un ahorro en nuestro consumo de agua de hasta un 40%.

2. Iluminación mediante led. Sustituir todas nuestras viejas bombillas, por otras de iluminación LED, supone un ahorro de más del 80% respecto a una bombilla convencional y además cuentan con una larga vida. Sin duda, nuestra factura de electricidad lo notará.

3. Cocina inteligente.  La instalación electrodomésticos con calificación energética A +, reducen considerablemente el consumo energético. Como por ejemplo placas de inducción, además del ahorro de tiempo que suponen porque cocinan los alimentos más rápidamente, dejan de consumir energía desde el momento en que no están en contacto con la olla o sarten, a diferencia de las placas vitrocerámicas convencionales, lo que supone un ahorro de hasta un 40%. Al igual ocurre con los hornos con función vapor, los cuales también suponen un enorme ahorro energético.

4. Fregar los platos.  La utilización de un lavavajillas de última generación a carga completa, también nos supondrá un ahorro importante en el consumo de agua, respecto a si lo hicieramos a mano.

5. Reciclaje.  Y ya por último, la utilización de diferentes cubos o compartimentos, separando cristal, envases, etc…., nos ayudará a reciclar y nos hará más sencillo separar los diferentes residuos que se van generando en el día a día.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios