Volver

Cual es el perfil del comprador actual de vivienda

19-06-2018

12

Cual es el perfil del comprador actual de vivienda
Comprar piso en Valencia

Durante el año 2017 se rozaron las 500.000 operaciones de compra venta de vivienda en nuestro país, algo que no sucedía desde el año 2008.

¿Pero es cierto que el perfil de comprador ha cambiado? ¿Son grupos inversores o particulares quienes compran vivienda actualmente en nuestro país? ¿Se compra vivienda para vivir o para alquilar?

Ha continuación desvelamos algunas claves :

El número de compradores extranjeros que adquiere vivienda en nuestro país actualmente es el más alto de la historia, situándose en el 26% en la Comunidad Valencia y llegando a superar el 30% en Canarias o Baleares. Principalmente vienen atraídos por el atractivo turístico y las expectativas de obtener altas rentabilidades con la venta o alquiler.

El alquiler de viviendas ha superado el 4% de rentabilidad brutal anual durante los últimos 5 años, según datos recopilados por el Banco de España.

Sin bien es cierto que el mercado ha evolucionado y cada vez son más los grupos inversores o particulares que compran viviendas para alquiler debido a sus altas rentabilidades, la realidad es que el perfil de comprador de vivienda medio en España y que predomina en el mercado de la vivienda, se mantiene durante los últimos años.

Así, se puede llegar a la conclusión de que el comprador de vivienda medio en España es una persona física (87%), nacional (87%), compra vivienda para vivir (75%) y que necesita hipotecarse (65%).


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios