Volver

El euribor bajo mínimos

12-07-2019

12

El euribor bajo mínimos
Precio de las viviendas Préstamos Hipotecarios Obra nueva en Valencia Comprar piso en Valencia

El euríbor bajo mínimos

El Euribor ha alcanzado durante éstos primeros días de Julio su mínimo histórico, situándose en -0.25%.

A pesar de que las previsiones iniciales para éste año 2.019 es que fuera repuntando lentamente hasta situarse en valores positivos, lo cierto es que hasta la fecha sigue su tendencia negativa.

Así, durante los primeros días de Julio el Euribor, principal índice de referencia de las hipotecas, ha caído hasta situarse en -0,25%, llegando incluso a rozar el -0,26%, siendo su mínimo histórico.

Esta es una muy buena noticia para quien tenga una hipoteca variable y se practique su revisión del tipo de interés en las próximas fechas o incluso para quien tenga que solicitar una nueva hipoteca, beneficiándose de los bajos tipos de interés actuales.

Durante el mes de junio el Euribor ya llegó a situarse en -0,19%, sólo a un punto básico del mínimo histórico que era del -0,191%.

Prácticamente cinco millones de hogares españoles se podrían ver beneficiados de la caída del Euribor, quienes verán cómo se reduce significativamente su cuota de hipoteca.

Actualmente en nuestro país existen más de 5 millones de hipotecas en vigor, de las que más del 80% son variables, a pesar de que en los últimos tiempos ha aumentado significativamente la firma de hipotecas a interés fijo.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios