Volver

El mejor momento para comprar vivienda

30-07-2021

12

El mejor momento para comprar vivienda
Precio de las viviendas Obra nueva en Valencia Comprar piso en Valencia Vivir en Picanya

El mejor momento para comprar vivienda

La recuperación de la economía en nuestro país tras un año gris marcado por la pandemia, unido al avance en la campaña de vacunación contra el Covid, el previsible regreso de los inversores extranjeros, las facilidades para obtener una hipoteca con tipos de interés realmente bajos y el ahorro de muchas familias como consecuencia del confinamiento y las restricciones, auguran una subida de precios durante los próximos años en el mercado inmobiliario.

Todos estos factores influirán para que la vivienda se encarezca en los próximos meses en las grandes ciudades y su periferia. Sobre todo en viviendas que cuenten con grandes espacios y zonas exteriores. No siendo así en el ámbito rural donde los precios se mantendrán estables.

El mercado inmobiliario español continua siendo atractivo para inversores extranjeros, los precios son moderados si los comparamos frente a otros países como Alemania, Francia o Holanda.

Las preferencias son viviendas en grandes urbes o su periferia, bien comunicadas, con servicios e infraestructuras y que cuenten con espacios exteriores como terraza, jardín, piscina…. O espacios comunes.

Durante el confinamiento nos dimos cuenta de las carencias de nuestras viviendas, comenzamos a echar en falta espacios más amplios, terraza, zona común ….  Aspectos que actualmente encontramos en la vivienda de obra nueva, acabadas con materiales novedosos de última generación, dotadas de los últimos avances tecnológicos y que cuentan con un gran ahorro energético respetando el medio ambiente.

Por todo ello, la previsión es que el precio de la vivienda suba de manera significativa durante los próximos años, por lo que estamos ante un gran momento para comprar nuestra vivienda antes de que vuelva el capital extranjero.

Tenemos que recordar que aunque Madrid y Barcelona son puntos de referencia internacionales, Valencia es la ciudad preferida para vivir para los ciudadanos extranjeros.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios