Volver

El negocio de los apartamentos turísticos

13-09-2018

12

El negocio de los apartamentos turísticos
Alquiler Pisos en Valencia

Durante los últimos meses están proliferando en diversos portales inmobiliarios, edificios enteros a la venta en Valencia para apartamentos turísticos, concretamente en los barrios de El Carmen y Mercat, ubicados en Ciutat Vella y El Cabanyal, por su proximidad a la playa. Algunos de ellos se ofrecen incluso con inquilinos.

Están muy bien situados, cerca del mercado central, centro histórico o muy cerca de la playa. Tienen una perfecta comunicación mediante transporte público y disponen de todos los servicios necesarios.

Las diferentes asociaciones que representan a los vecinos se quejan por considerar que es una alteración a su derecho a permanecer en sus viviendas, critican el exceso de apartamentos turísticos, así como de terrazas, por las molestias que ocasionan en el descanso de los vecinos y demandan más políticas de prevención para el vecindario.

Según organizaciones vecinales no es suficiente con hacer cumplir el Plan General de Ordenación Urbana en el nuevo marco que establece la Ley de Turismo, sino que la prohibición de abrir viviendas de uso turístico por encima del primer piso debe ser retroactiva «puesto que hay muchas viviendas turísticas regularizadas por el registro autonómico totalmente fuera de la normativa municipal».

Los vecinos de las zonas afectadas tienen sus esperanzas depositadas en el Plan Especial de Protección de Ciutat Vella, mediante el cual se prohíben las licencias a nuevos apartamentos turísticos y hoteles, salvo casos especiales. De este modo se quiere potenciar la llegada de nuevos habitantes a los barrios afectados.

Las diversas asociaciones vecinales quieren frenar los cambios de uso de edificios residenciales a turísticos, con el fin de que los grandes inversores dejen de aprovecharse para expulsar a inquilinos.

Por parte del Ayuntamiento de Valencia, si bien en un principio se aprobó una moratoria temporal de nuevas licencias hoteleras en el centro al detectar una masificación indeseada,  lo cierto es que con la aprobación del nuevo plan se seguirá con la tramitación de las licencias presentadas antes de la suspensión.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios