Volver

El precio de la vivienda continuará subiendo en Valencia

12-06-2018

12

El precio de la vivienda continuará subiendo en Valencia
Precio de las viviendas

El precio de la vivienda continuará subiendo y registrará un aumento próximo al 6% a finales de este año, aunque puede rondar el 10% en ciudades como Madrid o Valencia. El crecimiento continuará de forma intensa en los próximos 6-12 meses.

La falta de oferta de vivienda nueva en algunos mercados, está marcando el crecimiento del precio de la vivienda.  

Por primera vez desde los últimos 12 años crecen las compraventas de vivienda nueva y las entidades financieras están relajando las condiciones para dar hipotecas. Además, hipotecarse sale barato debido a los mínimos históricos registrados por el tipo de interés. Actualmente el más bajo de toda la serie histórica del INE que arranca en 2009.

Respecto a la demanda de vivienda, se espera que continúe creciendo. Por zonas, la demanda efectiva de vivienda se concentra en los mercados con los niveles adquisitivos más altos, entre los que destacan las áreas metropolitanas de las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. Así como las zonas turísticas y/o costeras consolidadas.

En cuanto al alquiler, continua aumentando, aunque lejos todavía de las cifras registradas en otros países de Europa. Así, el crecimiento nacional en 2017 fue del 18%.

Teniendo en cuenta los actuales niveles de accesibilidad a la vivienda y las tasas de esfuerzo hipotecario, el coste del alquiler sobre la renta disponible empieza a competir con la vivienda en propiedad.

Respecto a la rentabilidad del alquiler, las rentabilidades brutas anuales se mueven en las grandes ciudades dentro de un rango que oscila entre el 4% y el 6%. Esto hace que la oferta de vivienda en alquiler se esté posicionando como una opción "muy interesante" tanto para los grupos inversores como para los inversores particulares.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios