Volver

El precio de la vivienda de obra nueva continua al alza

14-02-2020

12

El precio de la vivienda de obra nueva continua al alza
Precio de las viviendas Careco Obra nueva en Valencia Comprar piso en Valencia Vivir en Picanya

El precio de la vivienda de obra nueva continua al alza

La vivienda nueva tiene grandes ventajas y así lo prefieren la mayoría de compradores. No es necesario realizar incómodas reformas, tienen mejores calidades, disponen de los últimos adelantos tecnológicos, mejores aislamientos térmicos y acústicos, permiten un gran ahorro energético, además de disponer de servicios adicionales y zonas comunes, garaje, trastero, piscina, zonas deportivas, etc… Esta es su tarjeta de visita y sus grandes virtudes frente a la vivienda de segunda mano. Durante los ultimos meses el precio de la vivienda nueva ha continuado creciendo, aunque de forma moderada.

El precio medio de la vivienda nueva y usada en España se moderó al crecer un 1,2% interanual en diciembre, lo que representa una variación interanual del cuarto trimestre del 2,7%, quedando el crecimiento medio de 2019 en el 3,6%.

Y que está ocurriendo durante el año 2.020?

La previsión es que la vivienda nueva continuará creciendo, eso si, de forma moderada. La estimación es que el precio de la vivienda nueva suba un 3,2% durante el año 2020.

Donde más ha aumentado el precio de la vivienda ha sido en las grandes ciudades y sus áreas metropolitanas. Donde el algunos casos concretos se duplica la media española.

Las ultimas tendencias apuntan a las preferencias de los españoles a vivir en grandes ciudades y su área metropolitana, de ahí el auge e incremento de precios en poblaciones limítrofes a ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia,….

Por el contrario las zonas rurales se continuan despoblando lo que provoca la caida de precios en el mercado inmobiliario.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios