Volver

El precio de la vivienda de obra nueva se mantiene

25-09-2020

12

El precio de la vivienda de obra nueva se mantiene
Precio de las viviendas Careco Obra nueva en Valencia Comprar piso en Valencia Vivir en Picanya

El precio de la vivienda de obra nueva se mantiene

 

El precio de la vivienda nueva se mantiene durante los últimos meses y en algunas zonas ha registrado un incremento, aunque de forma moderada.

 

Si bien la compraveanta de viviendas en España registró un ligero parón durante el último ejercicio debido a la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria y posteriormente con la llegada del coronavirus y el confinamiento, lo cierto es que no ha afectado a lo que se refiere a la compra venta de vivienda nueva. Si que es cierto que algunas operaciones se retrasaron, pero finalmente se han llevado a cabo.

 

Mientras la venta de vivienda de segunda mano ha ido en descenso en los últimos meses, la vivienda nueva ha continuado avanzando.

 

Los precios de la vivienda de obra nueva siguen la senda alzista.

 

El precio de la vivienda nueva en España durante 2019 cerró en 2.453 euros por m2 de media, lo que supuso un incremento del 4,5% interanual.

 

Así, el precio de la vivienda continúa el camino ascendente iniciado en 2015, si bien lo hace cada vez de forma más moderada.

 

Por otro lado, el precio de la vivienda usada quedó en 2019 en 1.763 euros por m2 de media.

 

Los precios de la vivienda nueva más altos en nuestro país se registran en Cataluña (3.934 euros/m2), seguido por Madrid (3.627 euros/m2) y País Vasco (2.734 euros/m2). 

 

En el lado contrario, los precios de la vivienda nueva más económicos se encuentran en Extremadura (1.198 euros/m2), Murcia (1.260 euros/m2), Castilla-La Mancha (1.434 euros/m2), La Rioja (1.439 euros/m2) y Canarias (1.584 euros/m2).

 


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios