Volver

El precio de la vivienda en Valencia seguirá subiendo durante los próximos años

30-07-2019

12

El precio de la vivienda en Valencia seguirá subiendo durante los próximos años
Precio de las viviendas Construcción Alquiler Pisos en Valencia Obra nueva en Valencia Comprar piso en Valencia

El precio de la vivienda en Valencia seguirá subiendo durante los próximos años.

Durante los últimos años la presencia de grúas en las grandes ciudades era prácticamente inexistente. Una vez superada la crisis del sector, la carencia de obra nueva ha propiciado subidas de precios sobre todo en Madrid y Barcelona.

En Valencia ese repunte de precios no se ha hecho esperar y en lo que llevamos de año el precio de la vivienda se ha disparado superando los 1.400 euros por metro cuadrado. El agotamiento de suelo urbano en la ciudad puede ser la clave para que el precio de la vivienda continúe la senda alcista en los próximos años.

Si bien durante los últimos meses se han registrado incrementos que rondan el 10%, la subida de precios es posible que se modere, estabilizándose en subidas alrededor de un 5%. Es decir, la vivienda seguirá subiendo, pero de una manera más controlada.

El dato de que la vivienda en Valencia todavía esté un 40% por debajo de su máximo histórico, le da aún un buen margen de recorrido.

La escasez de suelo en la ciudad de Valencia está provocando que barrios periféricos, donde aún existe suelo urbano, experimenten subidas considerables. zonas como Patraix, La Olivereta, Poblados Marítimos y del Oeste, …. están sufriendo una fuerte subida de precio por metro cuadrado. Aunque por barrios, el caso antiguo y centro de la ciudad es donde mayor valor se alcanza por metro cuadrado.

Algo similar ocurre en lo referente al alquiler. El boom de los alquileres turísticos y viviendas vacacionales ha lanzado el alquiler que hace años estaba estancado en la ciudad de Valencia. Actualmente los precios en casco antiguo se han disparado, debido sin duda a la proliferación de alquileres turísticos.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios