Volver

El stock de suelo urbano en la ciudad de Valencia se podría agotar en los próximos 3 ó 4 años.

12-06-2018

12

El stock de suelo urbano en la ciudad de Valencia se podría agotar en los próximos 3 ó 4 años.
Construcción

Debido al aumento de demanda y a la escasez de suelo residencial en Valencia, se está registrando una fuerte subida de su precio, con incrementos en algunas zonas por encima del 50%.  

En la ciudad de Valencia los suelos más demandados y donde más han subido los precios, son las zonas de Patraix, Nou Campanar, Quatre Carreres y Malilla, donde se registran incrementos en los últimos años que van desde el 25% hasta el 70%, en algunos casos.

Este año está previsto que la demanda se centre en las zonas de la ciudad donde aún existe disponibilidad de suelo, como son Benicalap, Patraix y Moreres, y está volviendo el interés en las zonas de expansión natural de la ciudad y su área metropolitana. De continuar éste ritmo, el stock de suelo urbano en la ciudad de  Valencia se podría ver agotado en los próximos 3 ó 4 años.

Zonas como Malilla, Quatre Carreres y Benicalap se han convertido en áreas de expansión muy valoradas en el mercado, ya que es posible adquirir viviendas nuevas con buenas calidades y que cuentan con dotaciones de zonas comunes, a precios más asequibles que en otras zonas más consolidadas.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios