Volver

El stock de vivienda nueva alcanza el mínimo histórico de la última década

05-07-2019

12

El stock de vivienda nueva alcanza el mínimo histórico de la última década
Precio de las viviendas Construcción Careco Obra nueva en Valencia Comprar piso en Valencia

El stock de vivienda nueva alcanza el mínimo histórico de la última década

Desde el máximo alcanzado en 2009 con casi 650.000 viviendas nuevas desocupadas, el stock ha caído más de un 24%.

Fue en 2.016 cuando se bajó por primera vez de las 500.000 unidades, el stock de vivienda nueva continúa su descenso en los últimos años.

El número de casas nuevas sin vender en nuestro país se situó en 490.000 unidades en 2016, un 4,3% interanual menos, y bajando por primera vez del medio millón de casas desde 2007.

El pasado año cerró con menos de 460.000 viviendas nuevas sin vender, una caída del 3,6% interanual y de un 26,6% menos desde el máximo acumulado. El levante español acapara cerca de la mitad de estas viviendas. Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía sigue acumulando casi el 50% de todo el stock nacional, mientras Navarra, Cantabria, Extremadura apenas cuentan con excedente de viviendas.

En 2018, el stock de viviendas acumulado disminuyó en todo el país, salvo en Canarias, Ceuta y Melilla. Por el contrario, el País Vasco y Baleares redujeron su stock en más de un 10%.

El parque de viviendas en nuestro país se mantiene por encima de los 25 millones de viviendas, de las cuales, el 75% son viviendas principales (19 millones). Por tanto, el stock representa solo el 1,9% del total de inmuebles residenciales.

Madrid y Barcelona son las únicas provincias que superan los 2 millones de viviendas. Valencia y Alicante llegan a superar el millón de viviendas. Por el contrario, Soria, Palencia, Teruel, Ceuta y Melilla, el parque de viviendas apenas alcanza las 120.000 viviendas.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios