Volver

Guía para vender tu vivienda rápidamente

13-03-2019

12

Guía para vender tu vivienda rápidamente
Precio de las viviendas Careco Obra nueva en Valencia Comprar piso en Valencia

Si ya tenemos decidido que vamos a vender nuestra propiedad, lo primero que tenemos que tener claro es que disponemos de toda la documentación necesaria (escritura de propiedad debidamente inscrita en el Registro a nuestro nombre, certificado energético, certificado comunidad,….).  Sin ésta documentación nos será imposible tramitar su venta.

El segundo paso sería realizar un pequeño estudio de mercado, comprobar en nuestra zona que viviendas similares a la nuestra están en venta y su precio. Esto nos ayudará a fijar su precio y en el caso de recibir contraofertas saber que precios está barajando el futuro comprador. Tenemos que tener en cuenta que un comprador visita una media de 12 viviendas antes de decidirse, por lo que conoce perfectamente los precios de los inmuebles en nuestra zona.

Y por último, arregla los desperfectos y en el caso de que estuviera anticuada, intenta actualizarla. A veces pequeños retoques, sin gastarse una fortuna, le pueden cambiar la cara a una vivienda y hacerla más atractiva. Igualmente influyen la pintura en colores claros, limpieza y evitar objetos personales, como fotos, etc….  Elementos que pueden distraer la atención del comprador. Una vivienda ordenada, con una decoración minimalista y sencilla, evitar los muebles excesivos o trastos, hará que la vivienda parezca mas amplia y cómoda.

Una vez tenemos la casa a punto, ya la podemos poner a la venta y tenemos dos opciones, contactar con un agente inmobiliario o venderla nosotros mismos.

Si nos decantamos por la primera opción, un agente inmobiliario, deberemos asegurarnos que es un buen profesional y con experiencia en el sector. El nos podrá indicar la valoración que estima del inmueble para que éste se vende más rápido, si le proponemos un precio que está fuera de mercado, le dificultaremos su trabajo y tardará más en vender el inmueble. Si es un buen profesional, nos dará consejos de decoración y nos tendrá informados de las visitas e impresiones con sus clientes. Durante las visitas es mejor que no estemos presentes, el comprador se siente más cómodo ante la única presencia del agente inmobiliario y está menos cohibido a la hora de transmitirle sus impresiones.

Segunda opción, venderla nosotros mismos. Es más tedioso y tendremos que dedicarle nuestro tiempo, aunque nos ahorraremos la comisión del agente inmobiliario. Pon el anuncio de venta del piso en todos los portales de Internet que encuentres y pon el cartel físico en tu casa. Cuanta mayor visibilidad, mayor posibilidad de encontrar un comprador. Tus anuncios deberán tener buenas fotos con buena cámara e iluminación correcta, descripción detallada del inmueble con información adicional importante, tal como zona comercial, centros de enseñanza, instalaciones deportivas o transporte cercanos. Si quieres vender una casa urgentemente, asegúrate de que tu precio es competitivo. Antes de la visita, ventila la vivienda y dale una iluminación adecuada. Durante la visita, guía a los clientes y responde ampliamente a las preguntas. Cuanta más información tengan los compradores, mejor. También es recomendable que los dejes solos unos minutos para que puedan ver la vivienda tranquilamente. Sin tu presencia estarán más cómodos y no tendrán vergüenza en abrir armarios, ventanas, etc…. Este es uno de los mejores trucos para vender tu casa urgentemente.

 


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios