Volver

Imparable el precio del alquiler de vivienda en Valencia

15-02-2019

12

Imparable el precio del alquiler de vivienda en Valencia
Precio de las viviendas Construcción Alquiler Pisos en Valencia Careco Comprar piso en Valencia

La escalada de precios de los alquileres de vivienda continúa imparable en la ciudad de Valencia.

Durante el año 2018 el precio del alquiler de la vivienda en Valencia ha subido un 10% y acumula una subida del 45% durante los últimos cuatro años.

Con éste incremento, se supera incluso el incremento que ha sufrido Barcelona, aunque es inferior a la subida registrada en el mismo periodo en Madrid, donde ha llegado al 13%.

Aún así, continua siendo mucho más económico alquilar una vivienda en Valencia, donde el precio medio es de 8,43 euros por metro cuadrado, si lo comparamos con Barcelona, donde se está pagando una media de 16 euros por metro cuadrado y Madrid, donde el alquiler asciende a una media de 15 euros por metro cuadrado.

Para encontrar unas cifras similares nos tendríamos que remontar hace 10 años, cuando en 2008 en Valencia se llegó a pagar 8 euros por metro cuadrado. A partir de ese momento, el mercado fue en picado hasta el año 2014. Y a partir de ese momento, comenzó nuevamente la recuperación.

Valencia a la cabeza de la Comunidad.

Si bien, en la ciudad de Valencia se ha registrado un incremento del 10% en el alquiler residencial, en la Comunidad se ha quedado en el 5%, con un precio medio de poco más de 6 euros por metro cuadrado.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios