Volver

La mayoría de españoles prefiere la vivienda en propiedad

08-02-2019

12

La mayoría de españoles prefiere la vivienda en propiedad
Precio de las viviendas Construcción Careco Obra nueva en Valencia Comprar piso en Valencia

Según recientes estudios realizados en Europa, así como en Alemania la mayoría de ciudadanos prefiere alquilar antes que comprar, en España es distinto. A pesar del auge del alquiler de los últimos años, la mayoría de españoles prefieren comprar. Y es que España es un país de propietarios. Casi la mitad de los inquilinos alquila porque no puede comprar.

España es un país de propietarios. A pesar de que cada vez son más las persona que eligen el alquiler como su modo de vida, casi la mitad de los que lo hacen es por la incapacidad de adquirir una vivienda.

Así se desvela de los recientes estudios, mas del 50% de los inquilinos se plantea comprar una casa en los próximos cinco años, mientras que el 32% no prevé comprar a medio plazo pero no descarta hacerlo en un futuro, y sólo un 18% de ellos no tiene previsto comprar vivienda ni a medio ni a largo plazo.

En España está aumentando la percepción de que alquilar es tirar el dinero, un pensamiento que se fue perdiendo durante los años de crisis y que ahora regresa con fuerza. Asimismo, ante la subida del precio de los alquileres, la mayoría de españoles piensa que ahora compensa más pagar una hipoteca que un alquiler.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios