Volver

La oferta de vivienda de obra nueva continua creciendo durante 2019

14-06-2019

12

La oferta de vivienda de obra nueva continua creciendo durante 2019
Precio de las viviendas Construcción Careco Obra nueva en Valencia

La oferta de vivienda de obra nueva continua creciendo durante 2019

Tras varios años en que la oferta era prácticamente inexistente, la oferta de vivienda de obra nueva continúa creciendo durante 2019 y se prevé un crecimiento durante el año que podría rondar un 30% respecto al año anterior.

En los últimos años, la vivienda de segunda mano estaba acaparando la mayoría de operaciones inmobiliarias, pero la tendencia poco a poco comienza a cambiar, siendo cada vez más los compradores interesados en adquirir una vivienda nueva. Factores como tecnologías de última generación, mejores aislamientos térmicos y acústicos, sistemas de bajo consumo y ahorro energético, son determinantes a la hora de decantarse por una vivienda nueva.

Vivienda de obra nueva en Valencia

En lo que respecta a la ciudad de Valencia, la vivienda de obra nueva ha crecido un 80% en los últimos años, éste aumento se debe sin duda a la nula o escasa actividad promotora durante la crisis inmobiliaria. Actualmente existen en Valencia más de 100 promociones de obra nueva lo que supone una oferta de 4.900 viviendas.

La oferta principalmente se concentra en los barrios en expansión como son Quatre carrreres, Patraix o Benicalap Norte y en aquellos donde aún quedaba suelo disponible, como Campanar, Zaidia y Poblados Marítimos.  

En cuanto a los precios, la tendencia es al alza, aunque moderadamente. Durante los años de la crisis los precios cayeron un 40% y actualmente los incrementos, dependiendo de la zona, pueden oscilar entre un 5% y un 15%.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios