Volver

La rentabilidad del alquiler en España se situa en el 5 por cien durante el tercer trimestre

25-10-2019

12

La rentabilidad del alquiler en España se situa en el 5 por cien durante el tercer trimestre
Precio de las viviendas Alquiler Pisos en Valencia Comprar piso en Valencia

La rentabilidad del alquiler en España se situa en el 5 por cien durante el tercer trimestre

La rentabilidad media del alquiler en nuestro país se situa en el 5 por cien durante el tercer trimestre, siendo éste un buen indicador para valorar la salud del sector inmobiliario.

Así la rentabilidad media que puede obtener un propietario anualmente por el alquiler de la vivienda tras haberla comprada, supone algo más de 11.000 euros brutos.

Actualmente el precio medio por la compra de una vivienda en España es de 210.000 euros, siendo la renta mensual algo superior a los 900 euros.

Por comunidades, Aragón, Castilla La-Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana, son las más rentables a la hora de comprar una vivienda para alquilarla, llegando a lograrse rentabilidades incluso del 6 por ciento.  Por el contrario, Madrid, Barcelona y Baleares es donde menor rentabilidad se obtiene, debido al alto precio de la vivienda, quedándose reducida la rentabilidad en apenas un 3 por ciento.

Por capitales, Valencia roza el 6 por ciento de rentabilidad, al igual que Zaragoza. Y la menos rentable es San Sebástián, por tratarse de la localidad más cara de España para la compra de una vivienda.

Barcelona y Madrid ofrecen unaa rentabilidad que ronda el 5 por ciento, una cifra más discreta pero que resulta compensada con la elevada demanda y por tanto, el menor riesgo que corre el inversor en la compra de inmuebles.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios