Volver

La rentabilidad en el alquiler de locales comerciales y oficinas

22-07-2019

12

La rentabilidad en el alquiler de locales comerciales y oficinas
Precio de las viviendas Construcción Alquiler Pisos en Valencia Obra nueva en Valencia

La rentabilidad en el alquiler de locales comerciales y oficinas

Es una buena inversión comprar un local comercial u oficina para alquilar?

 

Desde hace unos años, los inversores se decantan por la compra de inmuebles para obtener interesantes rentabilidades y ello es debido principalmente a los bajos tipos de interés y la poca rentabilidad que ofrecen actualmente los bonos emitidos por el Estado, es decir, la deuda pública, que apenas ofrece un 0,2%.

En lo que llevamos de año la rentabilidad de la vivienda se ha contraido ligeramente, situándose en torno al 4%. Pero que rentabilidad ofrece comprar para alquilar un local comercial, oficina o garaje? Resulta igual de rentable que una vivienda?

 

Actualmente existe una gran demanda de locales comercial y oficinas en las grandes ciudades, provocando que se dispare su rentabilidad. Sobre todo en los grandes ciudades se están creando nuevas empresas y delegaciones, las cuales buscan locales donde ubicar sus almacenes, oficinas, etc….Así, actualmente existe un gran número de locales por los que su rentabilidad, en algunos casos, puede llegar a doblar la obtenida por el alquiler de una vivienda.

 

En el computo global de nuestro país las oficinas y locales comerciales están ofreciendo una rentabilidad media del 9%, mientras que la rentabilidad obtenida por el alquiler de un garaje se sitúa en torno al 6%.

 

Como era de esperar esa rentabilidad no es igual para toda España y lógicamente las grandes ciudades son las que mayor demanda tienen y donde mayor rentabilidad se obtiene.

 

Así en Madrid y Barcelona es donde mayor rentabilidad se obtiene y en Valencia la rentabilidad media se sitúa en algo más del 6%.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios