Volver

La vivienda continua siendo más económica en la Comunitat Valenciana

09-05-2019

12

La vivienda continua siendo más económica en la Comunitat Valenciana
Precio de las viviendas Construcción Obra nueva en Valencia Comprar piso en Valencia Vivir en Picanya

La vivienda continua siendo más económica en la Comunitat Valenciana.

En lo que llevamos de año, el precio de la vivienda de segunda mano en la Comunitat Valenciana ha subido un 9%, alcanzando así los 1.400 euros por metro cuadrado de media.

A pesar de la subida de precios durante los dos últimos años, la vivienda continua siendo un 37% más barata que hace una década. En el cómputo global de nuestro país, La Comunitat Valenciana es la octava autonomía más barata, por detrás de Castilla-La Mancha, Extremadura o Murcia, donde el precio medio oscila entre los 900 y 1.100 euros por metro cuadrado. Y la media nacional se sitúa en 1.700 euros por metro cuadrado, habiendo subido un 8% durante el último año.

En cuanto a ciudades, Valencia ha sido de las que más fuertes subidas ha registrado durante el último año, llegando a sufrir un incremento de precios cercano al 24%, similar al registrado en Madrid y Baleares.

Sin duda, factores como la lentitud de la administración a la hora de tramitar los expedientes, sumado a la escasa oferta de vivienda de obra nueva debido a la falta de suelo, están siendo determinantes en el incremento de precios de la vivienda de segunda mano.

Las comunidades donde encontramos la vivienda más cara son Baleares, país Vasco y Madrid, con precios medios por metro cuadrado alrededor de 2.500 euros.

Por capitales, Barcelona y Madrid las más caras, con más de 4.000 euros por metro cuadrado.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios