Volver

las nuevas tecnologías revolucionan el modelo de negocio inmobiliario

13-09-2018

12

las nuevas tecnologías revolucionan el modelo de negocio inmobiliario
Préstamos Hipotecarios Construcción Obra nueva en Valencia Comprar piso en Valencia

de las 'proptech' a la hipoteca verde

Fusión del inglés de property and technology, podría definirse como la tecnología aplicada a la propiedad. Proptech es la transformación tecnológica que está teniendo lugar en el diseño, la construcción, comercialización, inversión y financiación de la vivienda, ya sea en régimen de compra o alquiler,sobre todo en lo relativo a la eficiencia energética, la automatización y el control de acceso.

Todo está cambiando en la forma que teníamos hasta ahora para comprar una vivienda, gracias a las nuevas plataformas, desde la búsqueda y alquiler de un inmueble, hasta la gestión del inmueble y la inversión.  En un corto periodo de tiempo podremos comprar con total tranquilidad una vivienda sin siquiera haber visitado nunca el inmueble.

Las viviendas inteligentes contarán con sensores en la vivienda y mediante unos dispositivos se recibirá información constante para conocer los hábitos y realizar mejoras.

No sólo se trata de controlar a través de una Tablet el sistema domótico, mediante el cual un usuario puede programar y controlar el encendido y apagado de los sistemas de calefacción, refrigeración o bajar y subir persianas. Incluso las casas del futuro podrán estar conectadas a las aseguradoras para resolver siniestros e incluso prevenirlos y todo ello gracias a las nuevas tecnologías.

En la actualidad ya existen plataformas que permiten la visualización en 3D del edificio junto a todos los datos relativos al inmueble, así como mostrar en tiempo real las características y el estado de los inmuebles, evaluar los antecedentes del inmueble, proponiendo actuaciones que generen ahorro y bienestar a los usuarios.

Por otra parte, las nuevas tecnologías también han llegado al mercado hipotecario con la aparición de la hipoteca verde, (Plan sobre Hipotecas Energéticamente Eficientes en Europa).

Bancos y organizaciones que representan un 45% de las hipotecas en Europa participan en éste proyecto que persigue definir un nuevo préstamo estandarizado que tenga en cuenta el ahorro energético.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios