Volver

Los españoles continúan prefiriendo invertir en vivienda.

10-11-2020

12

Los españoles continúan prefiriendo invertir en vivienda.
Precio de las viviendas Construcción Comprar piso en Valencia Vivir en Picanya

Los españoles continúan prefiriendo invertir en vivienda.

 

A pesar de la pandemia y el estado de alarma durante los últimos meses, con la consiguiente crisis que ha afectado a casi todos los sectores de la economía, la vivienda sigue siendo la inversión favorita por los españoles.

Con el Euribor en negativo y marcando mínimos históricos, la vivienda supone un refugio para los inversores particulares y donde todavía se obtienen altas rentabilidades. Así, durante el último año, los inmuebles en alquiler acumulaban un rentabilidad bruta superior al 10%.

Los españoles mantienen su interés hacia las inversiones de inmuebles, ya que en épocas de crisis se convierte en un valor seguro. Una buena parte destinan el inmueble adquirido al alquiler. Así se desprende de los últimos datos obtenidos. Actualmente más del 90% de la oferta en vivienda de alquiler son de particulares.

La previsión es que durante el próximo año continúe la tendencia, la vivienda es un valor estable, con precios contenidos y todavía tiene margen de recorrido.

El mercado se está moviendo y han aparecido nuevas necesidades de espacio que antes no eran tan demandadas. El confinamiento y el estado de alarma lo cambió todo y han surgido nuevas necesidades debido a que pasamos más tiempo en casa. Ahora son muchos los que buscan más amplitud, habitaciones, espacios de ocio, terrazas o balcones, etc…..   En definitiva, viviendas donde poder disfrutar del aire libre, habitaciones desde donde poder trabajar, incluso disponer de tu propio gimnasio.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios