Volver

Los inversores europeos, principales responsables del incremento del precio de la vivienda.

21-02-2020

12

Los inversores europeos, principales responsables del incremento del precio de la vivienda.
Precio de las viviendas Careco Comprar piso en Valencia Vivir en Picanya

Los inversores europeos, principales responsables del incremento del precio de la vivienda.

Inversores extranjeros, venidos de toda Europa, pero mayoritariamente ingleses, alemanes, franceses y paises nórdicos, como denominador común sus altos ingresos, son los principales responsables del alza de la vivienda en nuestro país.

Entre sus preferencias, la costa mediterránea y nuestras islas. Vienen atraidos por nuestro clima y precios moderados.

Es un efecto que se viene dando durante los últimos años. Los no residentes, prefieren comprar segunda residencia, propiedades vacacionales de alta calidad en las islas y la costa mediterránea. Su presencia se hace notar en Valencia, Alicante, Baleares, localidades todas ellas costeras y con playa. No siendo igual su presencia en el interior.

Los inversores europeos han pasado del 3% en el 2007 al 10% en el 2019. Ello parece indicar que estos inversores aprovecharon la caída de precios posterior al estallido de la burbuja inmobiliaria para comprar a un precio ajustado.

Efecto 'brexit'

La mayoría de estos compradores provienen de Reino Unido, Alemania, Francia y los países nórdicos. Existe una excepción en el caso de los británicos, la depreciación de la libra y, sobre todo, el 'brexit' ha provocado que el número de ventas haya superado al de compras en los últimos años. Estos inversores se financian menos que los españoles en la banca nacional, lo que conlleva que pagan al contado o se financian a través de entidades bancarias de su propio pais.

Por provincias, aquellas en las que más se ha notado la compra por parte de ciudadanos de la Unión Europea, han sido Alicante, Málaga, Valencia, Baleares y Canarias. El precio medio que pagaron los extranjeros en estas zonas fue un 40% por encima del abonado por los españoles, lo que es reflejo de su alto poder adquisitivo y su preferencia por la vivienda de lujo.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios