Volver

Prometedor futuro del sector inmobiliario

12-06-2018

12

Prometedor futuro del sector inmobiliario
Precio de las viviendas

Tras haber tocado fondo durante el año 2.014, el mercado inmobiliario lleva 4 años consecutivos de recuperación y está previsto que continúe así durante los próximos ejercicios.

Y estos son los principales motivos :

  • Crecimiento de empleo y consiguiente aumento del consumo.

 

El empleo aumentó un 2,9%, lo que supone la creación en un año de 506.000 puestos de trabajo. Habiéndose incrementado un 0,5% durante el último trimestre.

 

  • Escasez de suelo

 

Debido a la escasez de suelo, se incrementará su precio, repercutiendo en el precio de la vivienda de obra nueva.

La inversión en terrenos urbanos llegó a superar los 3.500 millones de euros durante el pasado ejercicio, una cifra que supone un incremento de hasta el 41% respecto a 2014, cuando se invirtieron unos 2.470 millones.

Los suelos más caros se encuentran en Madrid, Barcelona, Vizcaya, Baleares y Málaga, con precios que oscilan entre 1.106 euros/m2 y 700 euros/m2.

En Valencia se sitúa en (643 €/m2.

 

  • Inversión en alquiler

 

Ante las buenas rentabilidades que ofrece el alquiler de viviendas, cada vez más inversores particulares compran pisos para alquilarlos y eso se traduce en un aumento de precios tanto de la venta como el alquiler.

  • Aumento del turismo

Desde 2007 el turismo en España ha crecido constantemente. Los motivos han sido variados: desde el aumento de las aerolíneas low cost y los vuelos a nuestro país a los cambios políticos en el Mediterráneo. Muchos turistas que anteriormente viajaban a Egipto, Túnez o Turquía, debido a la inestabilidad política de éstos paises, ahora viajan a España. Al tratarse de un destino mucho más estable y seguro. A la vez, han surgido portales como AirBnb. Esto ha hecho que muchos particulares hayan puesto en alquiler sus pisos en AirBnb para conseguir una mayor rentabilidad. Los mayores beneficios de este tipo de plataformas también han ayudado a la subida de los precios de alquiler y, por tanto, de la venta para inversión. Mientras en un primer momento eran particulares los que participaban en este tipo de plataformas, en la actualidad son empresas y fondos de inversión los que gestionan estos apartamentos turísticos por su gran rentabilidad.

  • Estudiantes, un alquiler seguro

España es el país que más estudiantes extranjeros recibe de toda Europa y uno de los principales del mundo, tras Estados Unidos. Gracias a las ERASMUS y otras becas internacionales, la demanda de pisos de alquiler es constante en las grandes ciudades universitarias.

Granada, Sevilla, Madrid, Valencia y Barcelona son los lugares con más estudiantes extranjeros. En todas ella ha subido significativamente los precios de venta de la compra como inversión. Sevilla y Valencia son, de hecho, las ciudades donde más renta comprar una vivienda para alquiler.

Los estudiantes van a seguir llegando y van a necesitar lugares para vivir. En muchas ocasiones, provienen de países con alto nivel adquisitivo, por lo que están dispuestos a pagar más que un estudiante nacional.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios