Volver

Quien paga a partir de ahora los gastos hipotecarios

19-11-2018

12

Quien paga a partir de ahora los gastos hipotecarios
Precio de las viviendas Préstamos Hipotecarios Construcción

A partir de ahora los gastos derivados en la contratación de los créditos hipotecarios, tales como gestoría, registro, notario y el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), serán de cuenta de la entidad financiera que concede el préstamo. Así el cliente, únicamente asumirá el importe correspondiente a la tasación del inmueble.

La nueva Ley Hipotecaria recogerá que la entidad financiera pagará la primera copia de escrituras del notario y el cliente las que solicite, mientras que los gastos registrales correrán a cargo del banco y el prestatario abonará los gastos de tasación, ya que lo podrá elegir libremente.

Aún así, quedan por aclarar otros asuntos de relevancia como las comisiones por amortización anticipada, los intereses de demora o la cláusula de vencimiento anticipado de una hipoteca y que permite ejecutar la vivienda según la deuda que haya adquirido el prestatario.

En plena incertidumbre sobre la política comercial que aplicarán las entidades, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), intervendrá en el caso de que detecte “acciones coordinadas” de los bancos en la repercusión del impuesto que grava las hipotecas.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios