Volver

se acabaron los chollos

30-10-2018

12

se acabaron los chollos
Precio de las viviendas Construcción Careco Obra nueva en Valencia Comprar piso en Valencia

Se acabaron los chollos, la vivienda acumula varios trimestres consecutivos registrando alzas. Así, los propietarios ya no tienen tanta urgencia por vender y el comprador, ante la previsible subida de precios, prefiere adelantar su decisión de compra.

El comprador hace tiempo que dejó de tener el control en las negociaciones inmobiliarias. Hace escasamente 3 o 4 años, era el comprador quien manejaba la situación, buscaba un chollo, hacía una oferta y esperaba tranquilamente a que la necesidad de vender del propietario hiciera el resto.

La crisis, desempleo, falta de financiación, etc…. Fueron factores determinantes que obligaban a vender las viviendas por debajo de sus precios, ante la necesidad de sus propietarios.

La situación actual, sin embargo, es muy diferente. En un mercado alcista, los propietarios ya no tienen tanta prisa por vender y es el comprador quien se pone nervioso y ante la previsible subida de precios, prefiere adelantar su decisión de compra y evitar esa futura subida de precios. En este nuevo escenario, es el propietario el que vuelve a tener la última palabra.

Si bien hace apenas un par de años, una vivienda necesitaba casi un año para encontrar un comprador, actualmente se ha reducido hasta las 6 meses. Siendo de apenas 2-3 meses el tiempo de venta en las grandes ciudades.

El comprador actual es aquel que tiene vivienda en propiedad y decide venderla para comprar otra, o bien, aquel con ahorros suficientes para afrontar entre el 20% y el 30% del precio final de la vivienda para poder conseguir financiación.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios