Volver

Valencia lidera la subida del precio de la vivienda

04-02-2019

12

Valencia lidera la subida del precio de la vivienda
Precio de las viviendas Construcción Alquiler Pisos en Valencia Careco Obra nueva en Valencia Comprar piso en Valencia

Tras un 2018, en el que ha sido el año de la consolidación,  Valencia lideró la subida del precio de la vivienda, con un alza del 16,8%.

Valencia registró durante 2018 el mayor incremento de toda España, mientras que en la Comunidad Valenciana el crecimiento medio fue del 7,8%.

La Comunidad Valenciana sigue siendo un buen ejemplo de la cara y de la cruz del sector inmobiliario. Mientras en 2018 Valencia encabezó la subida de precio de la vivienda en toda España con un incremento del 16,8% en doce meses, hasta los 1.347 euros por metro cuadrado de media, la provincia de Castellón es una de las pocas en que el precio medio sigue bajando, en concreto un 0,3%.

La Comunidad Valenciana en su conjunto registró un incremento medio del 7,8%, lo que le sitúa como la segunda región por alza tras la Comunidad de Madrid.

Además del fuerte crecimiento este año de la capital valenciana que se extiende a su área metropolitana, la provincia de Alicante mantiene su crecimiento y también registra un incremento medio del 6,8% en los precios.

Valencia comienza a tomar el testigo de Madrid y Barcelona en cuanto a fuertes incrementos de precio.

El sector inmobiliario continuará creciendo en España durante 2019

La previsión es que 2019 será el de la madurez del mercado, pero también el de la moderación y la estabilización de precios. Las previsiones apuntan a que las subidas de precios se moverán entre el 4% y el 6%

Las compraventas de casas durante 2019 pueden superar las 625.000 operaciones.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios