Volver

Vivienda de lujo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en el punto de mira de ciudadanos chinos y rusos

06-05-2019

12

Vivienda de lujo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en el punto de mira de ciudadanos chinos y rusos
Precio de las viviendas Construcción Alquiler Pisos en Valencia Careco Obra nueva en Valencia Comprar piso en Valencia

Vivienda de lujo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en el punto de mira de ciudadanos chinos y rusos.

 

Desde que entrara en vigor la concesión del permiso de residencia en España a los extranjeros extracomunitarios que lo soliciten y cumplan una serie de requisitos, los conocidos como visados exprés o Golden visa, la compra por parte de ciudadanos chinos y rusos no deja de crecer.

 

Se considera aptos para la obtención de una Golden Visa a los ciudadanos extracomunitarios que realicen una compra de vivienda por un importe igual o superior a 500.000 euros.

 

Si bien Baleares es el destino más popular para el inversor extranjero, la Comunidad Valenciana es la primera potencia en venta de viviendas de todo tipo a ciudadanos extranjeros. Sólo en 2018 se vendieron más de 65.000 viviendas en España, de las que más de 20.000 viviendas estaban situadas en la Comunidad Valenciana. Registrándose un aumento del 30% en las operaciones de inmuebles de lujo.

 

Algunas inmobiliarias chinas organizan visitas en grupo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para comprar pisos de lujo. Autobuses repletos de ciudadanos chinos, con alto poder adquisitivo, cámara de fotos en mano y buscando vivienda de lujo para invertir un mínimo 500.000 euros y así conseguir un permiso especial de residencia en España.

 

Desde que entrega en vigor la Golden Visa en el año 2013 se han concedido 625 permisos de residencia en la Comunidad Valenciana, correspondiendo el 33% a ciudadanos chinos y un 26% a ciudadanos rusos. El resto se lo reparten entre estadounidenses y diversos países sudamericanos.

 

Entre los inversores chinos, existen los que buscan vivienda para invertir y obtener una buena rentabilidad y los que buscan vivienda como residencia habitual. El perfil de inversor ruso es distinto, busca vivienda amplia y como segunda residencia.

 

Aunque en lo que si coinciden, tanto chinos como rusos, es en la zona preferida de la Ciudad de Valencia : Avenida de Francia y La Alameda.

 

Sin lugar a dudas, la climatología y la cercanía a las playas, son factores determinantes para que los inversores extranjeros se decanten por adquirir viviendas en nuestra comunidad.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios