Volver

Zonas comunes en urbanizaciones y edificios residenciales

07-10-2019

12

Zonas comunes en urbanizaciones y edificios residenciales
Precio de las viviendas Obra nueva en Valencia Comprar piso en Valencia Vivir en Picanya

Zonas comunes en urbanizaciones y edificios residenciales

Piscina, jardin, gimnasio, pistas deportivas, zona infantil…….

El objetivo de las zonas comunes de una promoción de obra nueva es la búsqueda de una mayor calidad de vida, se trata de mejorar la experiencia de ocio de los propietarios y atender las demandas más habituales. Y los clientes reclaman, cada vez más, instalaciones que se adapten a sus necesidades particulares.

Si bien en un principio éste tipo de instalaciones se daban sobre todo en la vivienda de segunda residencia, hoy en día, también se busca en la vivienda habitual, apostándose por zonas comunes donde el ocio es el protagonista.

Sin lugar a dudas, las zonas comunes ayudan a los compradores a la hora de elegir su vivienda. Por ello, las viviendas que cuentan con piscina, gimnasio y zonas infantiles las hacen diferentes y pueden influir en la decisión final del comprador.

Las zonas comunes pueden ser muy variadas, desde pistas de padel, tenis o gimnasios totalmente equipados para poder hacer deporte sin salir de la urbanización, hasta piscinas, zonas de spa y sauna, solárium, etc… donde descansar y relajarse. Sin olvidarse de zonas verdes o parques infantiles para los más pequeños de la casa. Las zonas comunes resultan de especial importancia para familias con niños pequeños.

En definitiva, las zonas comunes de la vivienda están pensadas para potenciar la vida en comunidad, algunas incluso cuentan con clubs sociales o cines, pensados para poder disfrutar con familia y amigos. Y la última novedad en llegar ha sido la guest house o casa de invitados, un añadido más para la urbanización que es consecuencia de los recientes cambios que viene experimentando la sociedad actual.

En el lado negativo nos podemos encontra con el sobrecoste de gastos de comunidad que supone el disfrute de todo éste tipo de servicios y su mantenimiento. El cual variará en función de las zonas comunes que disfrutemos y el número de vecinos a repartir.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios