Edificio en la calle Jose Aguilar nº 3 y 5 (Valencia). A la altura de la Avenida del Puerto nº 191, entre las calles Jose Aguilar y calle Juan Bta. Perales, sobre el solar que antiguamente ocupaba la “Fábrica de Aceiteras Casanova”.
Consta de 134 viviendas, locales en planta baja y sótano aparcamiento.
Se ha mantenido la protección del antiguo edificio de oficinas de “Industrias Aceiteras Casanova” con fachada a la Avenida del Puerto y se crea una plaza pública nueva entre la parte trasera de dicho edificio y la fachada del nuevo edificio.
El diseño de la fachada fue muy cuidado, dando la importancia que se merece como elemento representativo del edificio, tanto en los materiales, como en su composición. Se han empleado chapas y persianas de aluminio en color natural, los miradores del mismo material, se conciben como un bloque lo que le da un diseño muy característico.
Las viviendas se realizaron con grandes ventanales para darle gran luminosidad a todas sus estancias, disponiendo de distribuciones muy estudiadas que aprovechan al máximo la superficie útil, creando un máximo número de armarios. Sus cocinas se concebían con espacios para comer dentro de ellas.
Se incorporaron sistemas domóticos de forma que se pudiera controlar la vivienda desde su interior y desde el exterior, dotarlas de medidas de seguridad por escapes de gas, fuego o agua, y posibilitar un ahorro energético. A través del teléfono se puede controlar, activar o ser avisados de cualquier incidencia en la casa, como :
Conectar calefacción, aire acondicionado o cualquier otro electrodoméstico.
Cerrar electroválvula de gas o agua ante una fuga.
Detección de escape de gas o humos.
Alarma contra robo.
Alarma médica. Etc.
Las viviendas estaban preparadas para todo tipo de sistema de comunicación audiovisual, siendo el primer edificio con proyecto de telecomunicaciones que se presentó en la Comunidad Valenciana, con red de canales terrestres y frecuencia intermedia para plataformas digitales.
Mediante un estudio integral del aislamiento del edificio, obtuvimos una vivienda bien aislada térmicamente, cuidando todos los elementos de la vivienda que están en contacto con el exterior : Fachada, ventanas, cristales, cajones de registro y cubierta. Todos ellos llevan un buen estudio para que la vivienda obtenga un buen aislamiento térmico y por lo tanto, una gran confortabilidad y ahorro energético.
Los forjados de sótano están construidos con placas prefabricadas de hormigón armado, mejorando el aislamiento y resistencia al fuego.
Los tabiques se realizaron con bloque de ladrillo revestido con yeso-escayola en fábrica, que permite un acabado de mayor calidad para pinturas lisas.
Las instalaciones de fontanería disponen de aislamiento térmico que reduce las pérdidas de calor.
Todas las zonas comunes disponen de encendido de luces mediante detectores de presencia, reduciendo el tiempo de utilización y no necesitando encenderse todas las luces (de una escalera), sólo de un rellano.
Los ascensores disponen de motores de frecuencia variable, con el consiguiente ahorro de energía eléctrica que puede llegar al 40%. Se trataba de ascensores sin cuarto de máquinas, siendo la primera promoción en la que se instaló éste tipo de ascensor en la Comunidad Valenciana.
Los garajes y zaguanes disponen de un sistema de T.V. en circuito cerrado para su vigilancia a través de los televisores de cada vivienda.
En la última fase se dispuso un equipo de obtención de agua sanitaria a través de energía solar, obteniendo un ahorro del 80%.
Fuimos galardonados por éste edificio en el año 2.003 por los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia (API) por “Diploma al Mérito Inmobiliario” por el Edificio Industrias Casanova.