Volver

Ayudas alquiler en Valencia

27-02-2019

12

Ayudas alquiler en Valencia
Alquiler Pisos en Valencia Ayudas Alquiler Careco

Actualmente existen dos líneas de ayuda de vivienda en alquiler en la Comunidad Valenciana.

 Línea de Alquiler Joven

Dirigida a jóvenes menores de 35 años. Para solicitarla, deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Que todos los miembros de su unidad sean menores de 35 años (se admite superar el limite de esta edad si se trata de una persona dependiente).
  • Esta ayuda de alquiler joven es incompatible con otras ayudas destinadas al mismo menester concedidas por Ayuntamientos, otras asociaciones, etc…

Línea de Alquiler Genérico

No está sujeta a ninguna limitación de edad y es compatible con algunas de las ayudas otorgadas por otros organismos con el mismo objetivo.

Requisitos para la solicitud de ayudas al alquiler

1. Límites del precio del alquiler

No deben sobrepasarse los precios estipulados en la zona donde se ubica el inmueble, según tablas que publica la Generalitat Valenciana.

2. Nivel de ingresos

El nivel de ingresos de la unidad de convivencia (IUC), el cual deberá ser inferior al límite correspondiente según las circunstancias personales de cada caso.

Teniendo prioridad en la concesión de ayudas la mujer víctima de violencia de género, afectados por desahucio, familia monoparental, familia numerosa, etc……

3. Requisitos adicionales

Existen otros requisitos adicionales que deben cumplirse a la hora de tramitar la solicitud:

  • No ser titular (pleno dominio o usufructuario) de vivienda. (Excepto aquellas personas que, siendo titulares, no pueden disponer de ella por causas ajenas: separación, etc.)
  • No tener relación de parentesco o de sociedad con la parte arrendadora de la vivienda (tanto el titular como los que residan en ella de forma habitual y permanente).

 

Para ampliar información sobre requisitos, tramitación y cualquier duda, recomendamos dirigirse a la página oficial de la Generalitat Valenciana: 

Guía/Dossier del Plan estatal de vivienda 2018-2021 de la Generalitat Valenciana.

 


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios