24-03-2022
12
Como ahorrar energéticamente con el aislamiento térmico
Con la situación actual y ante el incremento de precios en la factura de gas y electricidad, disponer de un buen aislamiento térmico en nuestra vivienda nos puede suponer un gran ahorro energético.
La clave para abaratar nuestra factura de calefacción es invertir en eficiencia energética, mediante el ahorro que representa un aislamiento térmico.
El aislamiento térmico es la herramienta más eficaz para mejorar el rendimiento energético de nuestro hogar. Se optimiza el consumo de energía y mejoramos el confort de la vivienda al mejorar el aislamiento contra el frío y calor, a la vez que se aumenta el valor del inmueble.
La mejora en el aislamiento térmico se puede realizar en la fachada exterior o en el interior de la vivienda, la elección depende de las características del inmueble, clima de la zona y efectos que se deseen obtener, dependiendo de los materiales utilizados su precio puede variar.
Una vez tengamos nuestra vivienda aislada térmicamente, el ahorro medio anual es considerable y lo notaremos en nuestra factura, ya que se reduce el consumo de energía necesario para calentar la vivienda en invierno y utilizaremos menos el aire acondicionado en verano.
Sistemas para mejorar la eficiencia energética
Aquí nos encontramos desde los sistemas mas tradicionales, como son las estufas de pellets y chimeneas, hasta los más novedosos, como la aerotermía.
Aerotermía.
La aerotermia utiliza una bomba de calor que calienta el agua gracias al intercambio de calor con el exterior. Esto permite general calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año.
Estufas de leña o de pellet.
Una de las soluciones más tradicionales y que goza de gran popularidad son las estufas y chimeneas, ya sean de leña o de pellet. Utilizan recursos naturales para lograr su combustión y suponen un ahorro considerable en el consumo energético. Las de leña gozan de su valor rústico y estético, mientras que las de pellets son más sofisticadas y no generan residuos en el aire.
Si tu casa está equipada adecuadamente, es posible aprovechar más el calor y conseguir un ahorro en la factura a final de mes.
Compártelo