Volver

Continua creciendo la venta de unifamiliares

19-07-2022

12

Continua creciendo la venta de unifamiliares
Precio de las viviendas Obra nueva en Valencia Vivir en Picanya

El interés por vivir en chalets sigue en aumento a pesar del fin del confinamiento. En lo que llevamos de año se han formalizado más de 70.000 compraventas de viviendas unifamiliares, lo que representa un importante incremento con respecto a los años anteriores y la cifra más alta desde el boom inmobiliario. Habría que retroceder hasta 2007 para ver un inicio de año similar al actual.

Todo ello debido a la elevada demanda que continua existiendo de éste tipo de viviendas, provocada por el cambio en las preferencias y hábitos de las familias que ha supuesto la pandemia sanitaria.

El efecto covid ha cambiado nuestra forma de vivir. Los compradores buscan más espacio y zonas exteriores con terrazas, poder disfrutar de aquellas ventajas que el piso tradicional no ofrece.

El perfil del comprador ya no es única y exclusivamente familiar, también son muchos los jóvenes los que apuestan por esta tipología de vivienda.

A todo ello se suma, que los alquileres no han bajado de precio, lo que mantiene una fuerte demanda de viviendas unifamiliares. 

Las autonomías donde se han vendido más chalets son Andalucía y Comunidad Valenciana, que suman casi la mitad del mercado nacional.

El aumento de las ventas ha venido acompañado de una subida de sus precios, aupado por el tirón de la demanda y una escasa oferta. Las viviendas unifamiliares son las más buscadas, lo que repercute en el stock disponible y en su precio.

En el lado contrario, están las familias que antepone la cercanía a colegios, universidades, transporte público, centro comercial o sanitario, por lo que continúan prefiriendo vivir en una gran ciudad, aunque tengan que renunciar a mayores espacios, terrazas, piscina, etc…


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios