Volver

Crea tu propio eden

28-06-2019

12

Crea tu propio eden
Careco Obra nueva en Valencia Vivir en Picanya

Crea tu propio eden.

Grupo Careco está desarrollando viviendas unifamiliares en Picanya que disponen de terraza y jardín. Con la llegada del verano y las buenas temperaturas podemos disfrutar de nuestra vivienda y sacarle el máximo partido a nuestra terraza y jardín. Arboles que dan sombra, plantas ornamentales, aromáticas, incluso un pequeño huerto, son algunas de las ideas para crear nuestro propio eden.

Plantas y árboles: no solo adornan y dan sombra

La sombra es una de las destacadas utilidades de los árboles cuando llega el verano. Árboles que protegen tu casa del calor. Los árboles para dar sombra son los mejores aliados para combatir un verano caluroso. Existen especies que son capaces de refrescar nuestra vivienda si se siembran en el lugar adecuado. Una forma de no equivocarse es optar por árboles perennes, ya que estarán poblados todo el año, al contrario que los árboles de hoja caduca.

Entre la gran variedad de árboles perennes destaca el arce, como el arce japonés o arce del amor, que dispone de bonitas hojas en tonos rosados, además de minimizar el impacto de los rayos solares, crean estampas con una gran belleza. Otras sabias elecciones son decantarse por la jacaranda, castaño o chopo. Pero en definitivo, es indiferente la clase de árbol por la que optemos, ya que cualquier especie que sea de nuestro agrado es capaz de hacer que el aire sea más limpio y crear un ambiente saludable. Si tenemos árboles en nuestro entorno, el aire que respiramos se volverá mucho más sano. Además, los árboles proporcionan humedad ambiental, oxígeno al ambiente y aíslan del ruido exterior. Si vives en una ciudad, los árboles contribuirán a disminuir la contaminación reduciendo el impacto del CO2, algo que agradecerá tu salud y la de tu familia.

Si vives en una zona donde hace mucho viento, plantando árboles en lugares estratégicos, podrás evitar el fuerte viento. Los árboles y plantas también evitan la erosión que puede ser provocada por viento, fuertes lluvias, etc…

Plantas aromáticas

Existen especies con grandes aplicaciones culinarias que podrás cultivar tanto dentro como fuera de tu casa en el jardín, huerto o macetas. Existen gran variedad, enebro, romero, menta, hierbabuena, albahaca, hinojo, tomillo, etc… Además de ser aromáticas, se usan para condimentar guisos, decorar platos, salsas, incluso aderezar algunos licores.

Plantas trepadoras y arbustos

Las trepadoras en fachadas le dan a la vivienda un aspecto campestre y si las situamos próximas a una pérgola, nos proporcionarán sombra de forma natural.

Si lo que buscas es tener algo de intimidad en tu parcela o jardín, se pueden emplear a modo de vallas y delimitar nuestra parcela.

En definitiva, las plantas y árboles nos ayudarán a conseguir mas intimidad, aire limpio, un ambiente más fresco y crear un espacio de tranquilidad, relax y armonía en nuestra vivienda.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios