Volver

Crece la venta de vivienda nueva

15-11-2019

12

Crece la venta de vivienda nueva
Precio de las viviendas Préstamos Hipotecarios Comprar piso en Valencia Vivir en Picanya

Crece la venta de vivienda nueva

Durante los últimos meses de 2019 el sector inmobiliario presenta claras muestras de recuperación. Tras la incertidumbre de los meses previos al verano, la venta de vivienda nueva ha logrado un nuevo impulso en la recta final del año y un aumento en la concesión de hipotecas por parte de las entidades bancarias.

Los datos no engañan y en el mes de Agosto se vendieron más de 30.000 viviendas, acumulando así durante los ochos primeros meses de 2.019 un total de 368.000 operaciones de compra venta, según datos publicados por el centro de información estadística del Notariado.

Una vez el mercado ha asimilado los nuevos cambios que ha supuesto la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria, donde durante los primeros meses se sufrieron retrasos e incertidumbre en la firma de operaciones, la compra venta y firma de hipotecas se ha normalizado y ha vuelto a la senda alcista que se venía dando en los meses anteriores.

Así, el mes de agosto que suele ser un mes tranquilo y con poco movimiento, ha supuesto un mes de recuperación y crecimiento, donde se han formalizado más operaciones de compra venta que en los dos meses anteriores y ha aumentado la firma de hipotecas por encima del 2,5% 


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios