Volver

El glamour de tener un calatrava en el balcon

09-09-2022

12

El glamour de tener un calatrava en el balcon
Construcción Alquiler Pisos en Valencia Careco Obra nueva en Valencia

Recientemente hemos finalizado las obras del edificio en la Alameda 47 de Valencia. Un edificio emblematico, situado en la mejor zona de Valencia, en primera linea de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con unas vistas impresionantes y unos acabados constructivos excepcionales donde se ha cuidado hasta el ultimo detalle.

Un edificio vanguardista que no deja indiferente a nadie y esta dando mucho de que hablar.

Tanto es así, que el periodico Levante recientemente en su edición del 21 de agosto, publicaba una noticia donde le dedicaba unas lineas que a continuación reproducimos 

El glamour de tener un Calatrava en el balcón

Una finca de la Alameda recrea en las barandillas de sus terrazas uno de los elementos más característicos del Museu de les Ciències

No solo tendrán las mejores vistas de la ciudad de València. Los inquilinos de los pisos cuyas obras están en su fase final en el número 47 del Paseo de la Alameda de la capital disfrutarán en sus balcones de unas barandillas modelo Calatrava. La promotora del inmueble, la valenciana Careco, ha decidido incorporar a su fachada un guiño hacia la Ciutat de les Arts i les Ciències que está justo enfrente, al otro lado del Jardín del Turia, bajo el sello inconfundible del arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava. Las terrazas de los pisos lucen decoradas con un enrejado que replica uno de los más conocidos y relevantes elementos del Museu de les Ciències: los ventanales con forma de rombo con los que está rematada la parte más alta del recinto museístico en su fachada Sur, la recayente al centro comercial El Saler. Este elemento es uno de los más característicos de la composición del arquitecto de Benimàmet y aparece en numerosas publicaciones profesionales y turísticas.

El inmueble de pisos para alquiler, construído en el último solar libre de ese tramo de la Alameda, no es el único con referencias a la Ciutat de les Arts i les Ciències. Hace años, otra promotora de una finca recayente a la rotonda del centro comercial Aqua remató su fachada con ladrillo blanco y cristal verde al estilo de la gran cristalera Norte del Museo que tiene delante, a unos 250 metros. La misma paleta de colores fue utilizada también para la fachada del edificio de El Corte Inglés de la avenida de Francia.

Ni que decir tiene que el entorno de la Ciutat de les Arts es el ejemplo más vanguardista, en cuanto a estilos y arquitecturas, de edificios de sorprendentes diseños y notables alturas. El propio impulso del complejo de ocio y turismo hizo de locomotora del desarrollo urbano de toda esta parte de la ciudad.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios