Volver

El mercado inmobiliario se recuperará en el último trimestre de 2020.

30-04-2020

12

El mercado inmobiliario se recuperará en el último trimestre de 2020.
Precio de las viviendas Construcción Alquiler Pisos en Valencia Obra nueva en Valencia Comprar piso en Valencia Vivir en Picanya

El mercado inmobiliario se recuperará en el último trimestre de 2020.

Debido a la actual crisis del COVID-19 y el confinamiento, el escenario inmobiliario se ha visto afectado en los últimos dos meses y sus efectos se podrán notar en el segundo y tercer trimestre de 2.020. Pese a ello, la mayoría de operaciones de compra venta no se han cancelado, sino pospuesto para los próximos meses.

Un claro ejemplo, son las hipotecas, habiéndose registrado incrementos respecto al año anterior por éstas fechas. Operaciones que no han sido canceladas, por ser viables y estar aprobadas por las entidades financieras, pero que han quedado aplazadas para los próximos meses.

La actual crisis no tiene similitudes con la crisis financiera que se vivió en el año 2.008, por lo que el precio de la vivienda no va a caer en picado como ocurrió entonces. La previsión es que transcurridos estos meses de incertidumbre, poco a poco se vuelva a la normalidad y a la estabilización de precios.

En el mercado inmobiliario de las grandes ciudades y su periferia, como son los casos de Madrid, Barcelona y Valencia, es posible que apenas se aprecie el impacto de la crisis del COVID-19, la reactivación de la industria y demás sectores contribuirá a ello sin duda. Mientras que en el entorno rural o zonas turísticas si que es posible que el efecto sea mayor, siendo más costosa la recuperación.

La buena noticia para los futuros compradores, es sin duda, la política del BCE de mantener los tipos de interés bajos para estimular la economía, lo que beneficiará a quien tenga en mente firmar su hipoteca para financiar la adquisición de su vivienda. No se prevé una subida del Euribor, sino todo lo contrario.

En cuanto a las preferencias de los compradores, es posible que el confinamiento les abra los ojos a muchos y es momento de buscar una vivienda con buena iluminación, estancias más amplias, terraza o jardín.

Y en cuanto a los alquileres, si bien los precios no han bajado, su crecimiento se ha moderado respecto a los meses anteriores, siendo ésta la tónica para los próximos meses.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios