Volver

El seguro de Hogar

02-10-2018

12

El seguro de Hogar
Construcción Seguro Hogar Careco Obra nueva en Valencia

El seguro de hogar protege el contenido y continente de la vivienda, así como la responsabilidad civil frente a terceros.

Este tipo de pólizas permiten proteger el continente, el contenido y la responsabilidad civil.

Contratar una póliza que proteja la vivienda no es obligatorio, salvo en el caso de que la vivienda esté hipotecada. En ese caso, las entidades que conceden el préstamo exigen una póliza que incluya el capital de continente y que asegure éste frente a incendios, debido a que la garantía para el banco es el propio inmueble, por lo que obliga asegurar sus riesgos para garantizarse su valor.

El seguro de Hogar se compone de continente, contenido y responsabilidad civil.

Continente

Por continente del hogar se entienden todos los elementos de la construcción y estructura de un edificio o vivienda. El seguro de Hogar protege las partes que integran la casa y que no se pueden extraer sin que el edificio sea dañado Es decir, el continente está formado por todos los materiales que forman parte de la construcción de la vivienda. Son continente:

  • Estructura de la vivienda: paredes, tejados, suelos, pavimentos, piscinas…
  • Instalaciones de la casa: tuberías de agua y gas, cableado eléctrico y telefónico, calefacción y sanitarios.
  • Decoración fijo: parquet, molduras, rodapiés, pintura, moquetas, escayola… Todos los elementos fijos de decoración.
  • Otros elementos fijos: también son parte del continente otras partes de la vivienda (cuando su uso es privado) como puede ser el vallado, ascensores, jardines, escaleras, pistas de tenis y otras partes de la mima siempre que se encuentren dentro del recinto del hogar. También forman parte del mismo los trasteros o garajes.

Contenido

 El contenido recoge los bienes que se encuentran en el interior de la vivienda y que pertenecen al asegurado y a los que residen en ella. Mobiliario, electrodomésticos y joyas, por ejemplo, forman parte del contenido.

Responsabilidad Civil

La garantía de responsabilidad civil cubre los daños materiales y personales que la vivienda o sus inquilinos causen a terceros. Es decir, que otorga tranquilidad al propietario frente a posibles imprevistos como una gotera o la caída de una maceta desde la ventana.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios