Volver

Errores a evitar a la hora de vender tu vivienda

01-07-2019

12

Errores a evitar a la hora de vender tu vivienda
Construcción Careco Comprar piso en Valencia

Errores a evitar a la hora de vender tu vivienda

Vender una vivienda no es una tarea fácil, es un procedimiento al que hay que dedicarle bastante tiempo y se debe contar con unos conocimientos mínimos. Un vendedor inexperto o poco informado puede no generar confianza a los compradores. A continuación analizamos los errores más frecuentes que se pueden cometer en el proceso de venta de una vivienda.

 

Precio de venta fuera de mercado.

Es muy importante conocer el precio de mercado para fijar un precio correcto.  Establecer un precio demasiado elevado y por consiguiente, fuera de mercado, es un error, aunque se pretenda luego negociar a la baja.

 

No saber negociar con la posibles interesados.

La venta de una vivienda conlleva una negociación con el posible comprador y partes implicadas (agente, abogado, banco, …..).

Seguramente tendremos que enseñar la vivienda en varias ocasiones y atender a los interesados cordialmente adaptándose a sus horarios, saber detectar cuando estamos tratando con un posible comprador y resolver sus dudas. El propietario debe saber responderlas y estar al tanto de las fases del proceso de venta.

 

No conocer cuestiones legales ni referentes a los contratos.

No se debe poner una casa a la venta sin antes informarse de todo lo relacionado con las cuestiones legales y los contratos. Muchos compradores no aceptan el acuerdo porque el contrato que propone el propietario no les aporta ninguna confianza. Hay muchas cláusulas que se deben tener en cuenta en un contrato de compraventa, cuestiones hipotecarias, plusvalías, impuestos, etc…

 

No saber cómo preparar la vivienda para la venta.

La presentación de la vivienda es una de las principales claves (limpieza, decoración, estado…). En ocasiones es necesario realizar una pequeña inversión para actualizar aquello que esté deteriorado o anticuado. Se aconseja no vivir en la casa que se pretende vender y una decoración lo más minimalista posible, sin objetos personales que puedan desviar la atención.

 

No dedicarle el tiempo suficiente.

Un proceso de venta pueden durar días o algunos meses. Es fundamental dedicarle el tiempo necesario y sobre todo, ser paciente.

 

No saber cómo publicar correctamente el anuncio del inmueble en los principales portales inmobiliarios.

No basta con hacer fotografías con el móvil y publicarlas en portales gratuitos o en las redes sociales. Debemos de obtener fotografías de buena calidad, con la correcta iluminación, encuadre, etc….    Una imagen vale más que mil palabras. Una buena redacción con la descripción detallada de la vivienda destacando sus bondades, nos ayudará.

 

No saber cómo cerrar la compraventa.

Preparar un documento de arras o contrato previo a la escritura de compra venta, conocer si el comprador tiene solvencia y hacer el cálculo de impuestos, notaría, etc…

 

En resumen, un particular puede optar por vender su vivienda, pero contando con los profesionales adecuados, posiblemente agilice el proceso de venta.

Los agentes inmobiliarios analizan la zona, comparan precios, conocen el mercado, conoce técnicas de marketing y dominan las herramientas especializadas para la difusión, así como las redes sociales, la mejor manera de publicar en los portales. Normalmente a un comprador le genera más confianza contar con los servicios de un profesional.

Igualmente existen empresas dedicadas a la preparación de la vivienda de manera profesional para su venta, presentándola como un producto atractivo, mediante sus servicios de decoración e interiorismo.

Por último, un buen fotógrafo obtendrá excelentes resultados, ya que obtendrá imágenes de calidad.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios