Volver

Es buen momento para compra una vivienda

19-02-2021

12

Es buen momento para compra una vivienda
Préstamos Hipotecarios Obra nueva en Valencia Comprar piso en Valencia Vivir en Picanya

Tras el 2020, un año marcado por el impacto del coronavirus y las restricciones por la pandemia, muchos compradores se preguntan si es momento para dar el paso en la compra de una casa.

Durante el 2020, el volumen de compra ventas durante el segundo trimestre se contrajo, pero repuntó en el tercer y cuarto trimestre. En cuanto a los precios se ha marcado un distanciamiento más pronunciado entre la vivienda nueva y usada. La primera ha mantenido sus precios mientras la segunda ha sufrido caídas más significativas.

La previsión es que durante el 2021 la demanda de la vivienda vuelva a aumentar, siguiendo así la senda marcada en los dos trimestres anteriores, alcanzando niveles previos a la pandemia.

Actualmente ya existe más demanda que oferta en lo que se refiere a vivienda de obra nueva, un dato relevante y esperanzador para el futuro próximo del mercado inmobiliario.

La pandemia y el confinamiento nos ha marcado y en la actualidad más de la mitad de los españoles tiene en mente cambiar de vivienda. Factores como la capacidad económica o encontrar la vivienda que se adapte a las necesidades actuales, van a influir para tomar una decisión.

Y esta necesidad de cambio hace que el mercado inmobiliario se mueva y agiliza su recuperación.

 

¿Es un buen momento para comprar una vivienda?

Los bajos tipos de interés, la aplicación de las últimas novedades tecnológicas, servicios digitales, nuevas necesidades habitacionales, el teletrabajo, ….., convierten los primeros meses de 2021 en el momento perfecto para dar el paso y adquirir un nuevo inmueble. 

 

A continuación detallamos algunos de los principales motivos:

 

Vivienda de obra nueva unifamiliar o vivienda en la ciudad.

Para algunos compradores, sus preferencias han cambiado, ahora buscan viviendas más amplias, unifamiliares, con espacios exteriores, terrazas, balcones, jardines, piscinas. Unas características que las viviendas unifamiliares de obra nueva nos ofrecen. A ello tenemos que sumarle su bajo coste en mantenimiento y gastos comunes. Este tipo de vivienda suele ubicarse en la periferia o poblaciones cercanas a la ciudad.

Si por el contrario eres de que los continúan prefiriendo vivir en el centro de la ciudad, disfrutando de todos los servicios y a la vez, de espacios amplios, más luminosidad, estancias extra para teletrabajar, zonas comunes, eficiencia energética, una vivienda en el centro o alguna de las zonas de moda de la ciudad también puede ser una magnífica opción.

 

La vivienda como inversión

A pesar de las fluctuaciones en los últimos tiempos, la vivienda es uno de los pocos activos que ofrece una alta rentabilidad y sigue siendo un activo por el cual podemos seguir obteniendo beneficios, bien a través de una futura venta o destinándola al alquiler.

 

Préstamos hipotecarios

Los tipos de interés en los préstamos hipotecarios se encuentra en los niveles más bajos de la historia y la previsión es que se mantendrán durante un tiempo, por lo que tanto una hipoteca a interés fijo como a interés variable, son una buena opción.

 

 


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios