Volver

la banca abarata las hipotecas

03-12-2019

12

la banca abarata las hipotecas
Precio de las viviendas Préstamos Hipotecarios Careco Vivir en Picanya

Se abaratan las hipotecas

Con el Euribor bajo mínimos históricos, la banca española tiene previsto abaratar las hipotecas en los próximos meses, a pesar de que con ello se va reducida la rentabilidad.

El euribor se encuentra en mínimos históricos desde su creación en el año 2.000.

En el caso de confirmarse el abaratamiento de las hipotecas por parte de las entidades bancarias, el ahorro medio será de 9 euros para una hipoteca con los valores medios según el INE, es decir, un valor  de 130.000 euros, a 24 años de amortización aplicando un tipo de Euríbor más 1%. Con estos valores medios, se pasaría de pagar una hipoteca mensual de media 499 euros a 490 euros, en el caso de que la revisión fuera anual. Si ésta fuera semestral, la bajada sería algo mayor, en torno a los 11 euros.

El Euríbor se desplomó en verano y aunque los meses posteriores y durante el mes de Noviembre se ha recuperado ligeramente, aún continua en negativo.

Sin duda, una gran noticia para quien tenga en mente comprar una vivienda y pedir una hipoteca para financiar su compra. Esta bajada del Euríbor no sólo provoca que se puedan firmar buenas ofertas en tipos variables sino que empuja hacia abajo también los tipos fijos.

Actualmente entidades como el Banco de Sabadell están ofreciendo hipotecas a tipo fijo con una media del 1,95%, lo cual nos da una idea de la competitividad que han adquirido también los tipos fijos gracias a las medidas monetarias del BCE y el consecuente hundimiento del Euríbor.

Por todo ello, las hipotecas tenderán a ser más baratas en los próximos meses y por consiguiente, aumentarán las concesión de hipotecas a las familias y empresas.

 


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios