Volver

la moda del build to rent

19-11-2021

12

la moda del build to rent
Construcción Alquiler Pisos en Valencia Careco Obra nueva en Valencia

La moda del build to rent

 

Build to rent, construir para alquilar, se pone de moda en la Comunidad Valenciana. Las promotoras valencianas ponen en alquiler viviendas que antes se destinaban a la venta.

 

La modalidad BTR, siglas de Build to rent, continua ganando protagonismo en nuestro país y en la ciudad de Valencia.

Este fenómeno ya venía sucediendo desde hace décadas en el resto de países europeos, tenemos el ejemplo de Alemania, pero ha sido en los últimos años donde ha aparecido con fuerza en nuestro país.

En Valencia ya existen varias promociones concebidas y destinadas íntegramente para el mercado de alquiler.

A nivel nacional, la mayor parte de la oferta de este tipo de producto, se concentra en las grandes ciudades, como Madrid, Barcelona y Valencia. Lo mismo ocurre en las Baleares.

Sin duda son productos distintos, el de la venta y el alquiler. Continua habiendo interesados en comprar su propia vivienda, pero el mercado de jóvenes o extranjeros que únicamente buscan una vivienda en alquiler, no deja de crecer.

En éste sentido, las viviendas destinas a alquiler, cuentan con diversidad de superficies, distribuciones, calidades de primera calidad y son diseñadas para durar en el tiempo.

Desde que irrumpió el build to rent en nuestro país, la mayor repercusión se produjo en Madrid y Barcelona, donde siempre ha existido una gran demanda de vivienda. Pero actualmente éste modelo también se ha expandido a ciudades como Valencia, Sevilla, Zaragoza o Bilbao.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios