Volver

La vivienda cerrará 2019 con un precio medio de 1.600 euros por metro cuadrado, los extranjeros continuan invirtiendo en la costa mediterranea

08-11-2019

12

La vivienda cerrará 2019 con un precio medio de 1.600 euros por metro cuadrado, los extranjeros continuan invirtiendo en la costa mediterranea
Precio de las viviendas Alquiler Pisos en Valencia Obra nueva en Valencia Comprar piso en Valencia

La vivienda cerrará 2019 con un precio medio de 1.600 euros por metro cuadrado

El precio por metro cuadrado de la vivienda acabará 2.019 con una media de 1.600 euros, mientras que el precio del alquiler se sitúa en 9 euros por metro cuadrado para final de año.

En los últimos meses se ha registrado una moderación en los precios, debido a factores como la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria y la inestabilidad política. Pero a pesar de ello, el precio medio de la vivienda en nuestro país acabará 2.019 en los 1.600 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 6% respecto a 2.018.

Aún así y pese a la ralentización de precios, aún existen regiones donde continua creciendo, situándose la media por encima de los 2.000 euros por metro cuadrado. Casos como el de Madrid, Barcelona, Baleares, …..

En el lado contrario nos encontramos a Ávila o Badajoz, donde la media apenas supera los 600 euros por metro cuadrado.

En cuanto al número de operaciones de compra venta de inmuebles, se está incrementando en el último trimestre, por lo que es de esperar que 2.019 acabe con un total de 600.000 operaciones, lo que supone un 3% mas que en el ejercicio anterior.

Por otra parte, la demanda de ciudadanos extranjeros continua en ascenso, ya que consideran una buena opción invertir en nuestro pais y en lo que va de año se han firmado más de 50.000 operaciones, concentrándose la mayoría de ellas en el levante.

Una vez más, británicos, franceses y alemanes son los que más invierten en nuestro territorio atraidos por nuestro clima, gastronomía y calidad de vida.

En cuanto al alquiler de vivienda, se sitúa entorno a 9 euros por metro cuadrado de media nacional, destacando una vez más los 15 euros de media que se registran en Madrid y Barcelona.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios