Volver

Locales comerciales reconvertidos en oficinas, clínicas y viviendas

19-05-2020

12

Locales comerciales reconvertidos en oficinas, clínicas y viviendas
Precio de las viviendas Construcción Alquiler Pisos en Valencia Careco Obra nueva en Valencia Comprar piso en Valencia

Locales comerciales reconvertidos en oficinas, clínicas y viviendas

El mercado inmobiliario y en concreto, los locales comerciales, lleva sufriendo importantes cambios en los últimos años. Las grandes superficies y el comercio online han dejado en una posición delicada al pequeño comercio. Lo que ha provocado el cierre de locales comerciales.

Tras la crisis sanitaria del Covid-19 esta situación se ha visto aún más agravada, siendo el gran beneficiario el comercio electrónico.

Así pues, el futuro de muchos locales comerciales cerrados en los últimos años o de obra nueva sin vender, pasa por la transformación de éstos en oficinas, clínicas o viviendas.

Cada vez es más común que dentistas, médicos, abogados, arquitectos o notarías apuesten por instalarse en un local comercial en planta baja, son más económicos que alquilar un piso y al encontrarse a pie de calle son un gran escaparate de cara a los viandantes. En definitiva, más visibles y accesibles por parte de los clientes.

La segunda opción para volver a darle utilidad a esos locales vacios, es darles un uso residencial, como viene ocurriendo en las grandes ciudades donde el precio del alquiler de vivienda se ha disparado en los últimos años. Un local comercial puede ser una buena opción reconvertido en vivienda, resultando mucho más económico y accediendo a pie de calle. Son los preferidos por parejas jóvenes que buscan independencia, así como mayores espacios o personas de mayor edad que quieren evitar escaleras y los elevados gastos de comunidad, ascensor, etc…

El Ayuntamiento facilitará la reconversión en vivienda, siempre y cuando se cuente con un proyecto y se cumplan las condiciones de habitabilidad, normativa urbanística, comunidad de vecinos, etc….


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios