Volver

nueva ley hipotecaria

30-10-2018

12

nueva ley hipotecaria
Precio de las viviendas Préstamos Hipotecarios Construcción Seguro Hogar

Con la entrada en vigor de la nueva Ley hipotecaria se tiene como objetivo hacer el trámite de conseguir una hipoteca más sencillo y transparente para el consumidor, además de terminar con algunas de las prácticas consideradas abusivas por parte del sector financiero.

Hasta la fecha, las entidades financieras obligaban a contratar seguros para aligerar el diferencial. Con la nueva ley, se pretende, además de reforzar la transparencia, reducir los gastos asociados a las modificaciones en los contratos hipotecarios.

La norma abarata las comisiones de cancelación anticipada de los préstamos a tipo variable hasta eliminarlas a partir de los cinco años de vigencia del contrato. Además, la conversión de tipo variable a fijo no pagará comisión a partir del tercer año y se rebajarán los gastos de aranceles y notaría.

Uno de los cambios más relevantes para el consumidor es que, durante los siete días previos a la firma del contrato, el hipotecado deberá ser informado de su contenido y de la existencia de cláusulas potencialmente abusivas u opacas por parte de un notario. Además, para que se pueda iniciar la ejecución de un préstamo hipotecario, deben haberse producido nueve impagos mensuales o del 2% del capital concedido durante la primera mitad de la vida del préstamo.


Compártelo



Suscíbete a nuestra Newsletter

Siempre estarás informado de todo lo que ocurre en Careco
(Noticias, Novedades, Consejos, Promociones, etc...)

Certificaciones y premios